viernes, 22 de julio de 2016

MÁS DE 10 RAZONES PARA BEBER AGUA

¿Cuántas veces has escuchado frases como "tienes que beber agua"  "tienes que mantener tu cuerpo hidratado"? Millones de veces, sobre todo si has intentado hacer dieta alguna vez.


Pero, ¿por qué todo el mundo se empeña en aconsejarnos beber mucha agua?

Nuestro cuerpo está constituido al 70% de agua, por tanto es indispensable que sigamos manteniendo estos niveles. Como el motor del coche: tienes que estar pendiente que nunca se quede sin agua si no quieres quemarlo.

Beber mucha agua. La pregunta es: ¿a qué equivale ese "mucha"? Algunos te aconsejan beber cuando el cuerpo te lo pide o beber dos litros de agua diaria


Todo eso es cierto y falso al mismo tiempo. Nuestro cuerpo es muy sabio y te pedirá agua solamente cuando ya esté deshidratado y cada cuerpo necesita una cantidad diferente de agua. 

Para evitar llegar a un estado de deshidratación y que sea el cuerpo quien te pida agua, debes aprender a beber 1 litro de agua por cada 25 kilos de tu peso

En la siguiente infografia, te indicamos cuáles son los principales beneficios de beber agua.





Un factor muy importante a tener en cuenta es que nunca deberás sustituir el agua por otras bebidas si quieres obtener los beneficios indicados en la infografia anterior. Beber agua no es lo mismo que beber cualquier otra bebida artificial, ya sea un refresco de cola o cualquier otro tipo de refresco.


Si quieres mantener tu cuerpo limpio, además de hidratado, acostúmbrate a beber un vaso de agua al levantarte y otro justo antes de acostarte.



Otro consejo muy importante es de no beber agua durante las comidas; beber agua nos brinda una sensación de saciedad, por lo tanto comeremos menos (y mal) . Lo ideal es beber un vaso de agua una media hora antes de las comidas, y otro cuando terminemos de comer, para facilitar la digestión y evitar la producción de gases en nuestro intestino.


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