viernes, 8 de julio de 2016

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA FLORA INTESTINAL

¿Qué es la flora intestinal?

En nuestro intestino viven bacterias "buenas" que ayudan a la digestión de los alimentos. Estas bacterias son las que forman la flora intestinal, también llamada flora bacteriana. Imaginala como pequeñas algas que rodean las paredes del intestino y las protegen de los ataques externos.

Unos hábitos saludables y una nutrición equilibrada y sana, pueden prevenir hasta el 75% de las enfermedades, sobre todo las relacionadas con el intestino y sus diferentes trastornos.

Los consejos de nutrición que te vamos dando a través de nuestros artículos, no solamente te sirven para controlar tu apetito y peso, sino también para en general poder vivir mejor, tener una vida sana y activa.

El fin del artículo de hoy no es tanto explicar qué es la flora intestinal, sino ayudarte a saber cuidar de tu intestino, eligiendo los alimentos que mejor pueden ayudarte a proteger tu flora bacteriana.

Es importante mantener una dieta equilibrada, donde no falte nunca la fibra, frutas y verduras, y una alimentación que combine de manera equilibrada proteínas de origen animal y vegetal. El mejor alimento que puedes tomar para regenerar y fortalecer la flora intestinal es el yogur.

¿Qué pasa si la flora intestinal se deteriora? Es muy sencillo. Una flora intestinal en perfecta condiciones ayuda a proteger tu intestino y a favorecer la digestión, por lo tanto si descuidas de ella, empezarás a sufrir trastornos intestinales como gases, hinchazón de estómago, estreñimientos y, a la larga, podrás llegar a sufrir el sindrome del colon irritable o cáncer de intestino. 


No hay que ser pesimistas pensando en el problema. Hay que buscar soluciones y medidas preventivas. 

Entre las principales causas del deterioro de la flora intestinal están los antibióticos, una mala alimentación y la toma excesiva de fármacos. Por eso, empieza a nutrirte de forma sana y equilibrada y mantén un estilo de vida activa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.