martes, 19 de julio de 2016

ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LOS CARBOHIDRATOS

Cada vez que empiezas una dieta, lo primero que te dicen es que debes eliminar los hidratos de carbono porque son los que te hacen engordar. Pero esto no es del todo cierto.

Si sigues el blog desde el principio, ya sabrás cómo controlar el apetito, y estarás familiarizado con la función de los hidratos de carbono.


El indice glucemico ayuda a controlar el apetito



En el articulo de hoy quiero darte alguna información adicional sobre estos macronutrientes, imprescindible en todo tipo de dieta saludable y esencial para una correcta nutrición.


1. Los carbohidratos son una fuente de energía inmediata que los tejidos de nuestro cuerpo absorben en forma de glucosa. Cada gramo de hidrato de carbono ingerido aporta a nuestro cuerpo alrededor de 4 Kcal.


2. Además de una función energetica, los hidratos de carbono tienen también una función estructural: vienen absorbido por las células de nuestro organismo para formar las paredes celulares de los tejidos de nuestro cuerpo.


3. Para una correcta alimentación, y para una dieta equilibrada, debemos consumir hidratos de carbono complejos, y evitar los simples. Este tipo de hidrato de carbono limpia las paredes intestinales y, gracias a su poder de absorción, se hincha ablandando los residuos tóxicos de las paredes intestinales (que luego eliminamos bajo forma de heces) y combatiendo así el estreñimiento causado por una alimentación equivocada.


4. Aunque por regla general los hidratos de carbono simples no son adecuados para una dieta equilibrada y una alimentación sana, esto no quiere decir que todos los hidratos de carbono simples sean malos. Como toda regla que se respete, hay excepciones. 

Algunas frutas - como las peras, las manzanas o los melocotones - y algunos tipos de miel son hidratos de carbono simples, sin embargo debido a su alto contenido en fibra son recomendables en cualquier tipo de dieta. 


En la siguiente tabla, te indicamos los principales hidratos de carbono simple (que deberías eliminar de tu dieta) y los hidratos de carbono complejos, que nunca deberían faltar en una dieta sana y equilibrada.







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