martes, 26 de julio de 2016

DORMIR BIEN HACE QUE PIERDAS PESO

Estoy seguro de que cuando duermes mal, comes mal al día siguiente, y por mucho que te lo propongas no consigues seguir una correcta alimentación.

¿Sabes por qué pasa esto? 

En tu cuerpo hay dos hormonas que controlan la sensación de hambre: la leptina y la grelina


La leptina se encarga de comunicar a tu cerebro que ya estás sacio y que no necesitas comer más. 
Cuando duermes poco, tu cuerpo no es capaz de producir leptina, por eso tu cerebro entiende que tienes hambre y te induce a comer alimentos ricos en azucares refinados.


La grelina, al contrario, es la hormona que te avisa que es hora de comer, de dar energía a tu cuerpo. 
Cuando duermes poco, aumentan los niveles de grelina en la sangre, lo que hace que tengas continuamente hambre.

Todo esto que acabo de decir lo he esquematizado en esta infografia  






Es importante entonces que duermas por lo menos 7 horas cada noche, aunque lo ideal sería dormir 8 horas. 
Cuando duermes las horas necesarias tu cuerpo controla mejor la secreción de grelina y leptina y a ti te resultará más fácil controlar las ganas de comer.

Por eso dormir ayuda a adelgazar.

Si tienes problemas para conciliar el sueño aquí te dejo algunos consejos:

- evita cenas copiosas.

- No bebas alcohol por la noche.

- Toma una infusión relajante.

 - Lee un libro para que tu mente pueda liberar todas las tensiones acumuladas en el día.

- Hacer ejercicio durante el día ayuda a relajarse más fácilmente. 
Lo ideal sería practicar la meditación o estiramientos antes de ir a dormir.

- No fumes: la nicotina es la peor enemiga del sueño.

Lograr una vida sana depende también de la calidad de tu sueño y de tu descanso. 



El cuerpo, como todas las máquinas, necesita un tiempo de reposo para cargar las pilas y volver a empezar al día siguiente.



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