martes, 30 de agosto de 2016

EL METABOLISMO: UN ALIADO PARA EL CONTROL DEL PESO

El metabolismo es el proceso más complejo realizado por nuestro cuerpo, y está compuesto por diferentes fases y etapas. 


Mantener unos hábitos de vida saludables ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor; mantener una vida sana nos permitirá contar con un metabolismo sano

Nosotros nos movemos, pensamos, andamos o dormimos gracias a la energía que nos proporciona nuestro cuerpo. Esta energía la obtenemos de la transformación de los alimentos que ingerimos: si damos a nuestro cuerpo alimentos sanos obtendremos una energía sana, mientras que si ingerimos "comida basura",  nuestro cuerpo dejará de funcionar correctamente. El proceso a través del cual transformamos los alimentos en energía es el metabolismo. 

Cuanto más rápido sea nuestro metabolismo, mayor será la velocidad con la que perdamos peso, porque mayor es la energía utilizada para la transformación de los alimentos. 


En líneas generales, la velocidad del metabolismo es una cuestión genética; sin embargo hay alimentos que hacen que nuestro metabolismo sea más rápido como puedes ver en la infografía siguiente:


No existen alimentos que ralenticen el metabolismo, sino que hay hábitos que hacen que nuestro metabolismo sea más lento, como tener una vida sedentaria, no respetar los horarios de comida o comer poco. 


Como siempre, el ejercicio físico unido a una correcta alimentación y nutrición, representa la base para tener unos hábitos de vida saludables. 

viernes, 26 de agosto de 2016

PORQUÉ LOS REFRESCOS ENGORDAN

Los ingredientes de los refrescos a base de cola es un secreto internacional
La compañía que produce el refresco de cola más popular a nivel mundial mantiene secretos sus ingredientes y parece ser que solamente dos personas conocen este secreto.

Sin embargo, hay 3 ingredientes que seguramente se encuentran en todos los refrescos de cola, independientemente de la marca que los produce.
Estos tres ingredientes son igualmente perjudiciales para tu salud y sobre todo son los principales responsables de que cojas unos kilos de más.

En la siguiente infografia, podrás ver cuáles son estos ingredientes y cuáles son sus consecuencias.




Ahora, quiero aclararte algo.


Existen versiones de estos refrescos denominadas "light" o "cero" o "sin cafeína". Esto es un engaño, un mero artificio de marketing

Si un refresco contiene menos azucares, tendrá más cantidades de cafeína, y si no tiene cafeína tendrá más azúcar. 


Los refrescos "light" en lugar de azúcar, tienen otros tipos de edulcorantes, que tienen los mismos efectos dañinos para la salud que el propio azúcar.
Muchas veces se denominan "light" simplemente porque contienen cantidades inferiores de azúcar.

No intentes quitar tu sed bebiendo refrescosLa sed se combate solamente bebiendo agua.

Cuando tomas un refresco estás introduciendo en tu cuerpo azúcar, cafeína, jarabe pero también productos toxicos. Piensa que los refrescos de cola se usan para eliminar restos de óxidos del hierro o para limpiar las planchas de cocina y eliminar los restos de grasas.
Si un refresco es capaz de hacer esto en materiales de hierro, piensa lo que puede hacer a tus órganos y a tus huesos...



martes, 23 de agosto de 2016

COMO DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR

Fumar es malo, es un hábito dañino para tu salud.

Esto ya lo sabes y has intentado un millón de veces dejarlo, pero no lo consigues. Y quizás te hayas puesto como excusa la que dejar de fumar engorda.

No te voy a negar que esto sea cierto. La nicotina activa aquella parte de cerebro que controla el hambre y hace que tu metabolismo sea más rápido de lo normal; por esta razón, cuando dejas de dar a tu cuerpo su dosis diaria de nicotina,tu metabolismo empieza a trabajar más lentamente y quemas menos calorías.

Pero, con esto no quiero animarte a que no dejes de fumar. Todo lo contrario. Ahora sabes porqué cuando ya no fumas empiezas a coger peso. Y conociendo la causa, es fácil encontrar la solución.


Lo más importante es tu fuerza de voluntad: sin ella todo te resultará más difícil.


En la infografia a continuación te indico los cuatro pasos esenciales para dejar de fumar y no engordar.





No dejes que el ansia te gane. Cuando a tu cuerpo le falta nicotina, tu cerebro hace que busques alivio en la comida. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es controlar el ansia, y la manera más eficaz de hacerlo es seguir los pasos que ya te he indicado en este artículo




viernes, 19 de agosto de 2016

LA DIETA PERFECTA

Ponerse a dieta se convierte para mucha gente en una obsesión. Hay quienes siguen las dietas de los famosos, o las más populares en las redes sociales; algunos acuden a los profesionales de la salud y de la nutrición para que les ayuden en su objetivo de perder los kilos de más. 

Perder peso es más sencillo de lo que parece. Muchos abandonan la dieta que han elegido porque pasan hambre y su estado anímico es muy oscilante. No consiguen privarse de aquellos alimentos que más les gustan: hacer dieta se convierte para mucha gente en una auténtica pesadilla.


Te aseguro que puedes perder estos kilos de más sin necesidad de pasar hambre, simplemente siguiendo algunos sencillos consejos :



No te saltes ninguna comida: comiendo cada dos o tres horas mantendrás tu metabolismo activo y quemarás calorías de manera constante, sin darte cuenta.


No olvides que lo más importante es dejar atrás una vida sedentaria y practicar media hora de ejercicio diario, aunque sea suave.

Deja tus datos en el formulario y te regalaré las 7 claves para perder peso de manera definitiva y sin hacer dietas estrictas.


martes, 16 de agosto de 2016

CONTROLA TU PESO CONOCIENDO TUS ANTOJOS

Muchos expertos relacionan los antojos con un estado emocional específico y aconsejan técnicas de relajación (como el yoga) para encontrar un equilibrio interno y evitar el comer por comer.

Sin embargo, estudios más recientes relacionan también los antojos con la falta de nutrientes. Cuando nuestro cuerpo nos pide - por ejemplo - comer chocolate, no necesariamente este antojo se traduce en falta de azúcar.

Es importante dar a nuestro cuerpo los más de 100 nutrientes que necesita para poder funcionar de la mejor manera posible; sin embargo, ya hemos visto lo difícil que resulta poder comer bien y satisfacer al 100% las necesidades de nuestro organismo.

Sin entrar más en detalles ni especulaciones de ningún tipo, en la infografia a continuación, te dejamos los principales antojos y qué deberías comer para evitarlo. 



Si consigues controlar los antojos evitarás comer a todas horas, pero también será una señal de que estás dando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesitas y habrás conseguido controlar tu peso y cuidar de tu salud.

Si aún así te resulta difícil mantener una alimentación sana y equilibrada y necesitas algún consejo más sobre nutrición y hábitos saludables, entonces no dudes en contactar y te ayudaremos de manera gratuita, enseñándote los buenos hábitos y aconsejándote sobre los mejores complementos nutricionales.

viernes, 12 de agosto de 2016

5 BENEFICIOS DE CAMINAR RAPIDO

Si quieres controlar tu peso hay dos cosas que no debes dejar de hacer: llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico.

Antes del verano o después de las navidades, todos nos proponemos hacer ejercicio para lucir un cuerpo 10. 

Te apuntas al gimnasio pero ¿eres capaz de aguantar el ritmo?
Si no quieres pasar horas interminables en un gimnasio y eres amante de la naturaleza, lo mejor que puedes hacer para controlar tu peso es salir a caminar




Una caminada a un ritmo elevado de 20 o 30 minutos al día, tres o cuatros veces por semana será suficiente para eliminar estos kilos de más.

Caminar es un ejercicio natural para el hombre, que no provoca ningún tipo de daño físico, sino que aporta una infinidad de beneficios. 


Para poder correr bien es necesario empezar a caminar rápido. La velocidad a la que llegarás la marcará tu propio cuerpo, según tu preparación física y atlética. 
Recuerda que tu cuerpo es sabio, y te sabrá indicar el ritmo al que puedes caminar. 
Verás que la velocidad irá aumentando gradualmente y los beneficios los notarás desde el principio.

Cuando caminas rápido, mueves la gran mayoría de los músculos, tu metabolismo empieza a acelerar su ritmo y obtienes los siguientes beneficios:




1. Tonificación de los músculos.

Al caminar estás moviendo las piernas, los glúteos y los brazos. Si también prestas atención a la postura , serás capaz de tonificar el abdomen y reducir la cintura.

2. Mejora de la salud cardiovascular.

Cuando el metabolismo entra en acción, el corazón empieza a funcionar mejor y aumenta el riego sanguíneo. 
Una mejor circulación sanguínea ayuda a reducir los niveles de colesterol además de disminuir el riesgo de padecer hipertensión.

3. Aumento de la masa muscular.

Al mantener tonificados tus músculos, aumentas la masa muscular reduciendo la grasa.

4. Aumento de la densidad osea.
Se reducen las posibilidades de padecer osteoporosis y sufrir lesiones

5. Prevención de la demencia.

Un metabolismo acelerado hace que tu cerebro no se contraiga y pueda así preservar la memoria.

Así que ¡ánimo! porque los grandes resultados empiezan por los pequeños gestos.

martes, 9 de agosto de 2016

LOS 6 BENEFICIOS DE LA CAFEINA

Son muchos los médicos que prohiben el café porque - dicen - no es bueno para la salud. Sin embargo, pocos médicos te dicen que muchos de los medicamentos que tomamos habitualmente contienen cafeina

Nada es bueno para la salud, si tomado en excesoLa dosis máxima de café que deberíamos tomar al día es de dos tazas al día, teniendo en cuenta que la cafeína es soluble al agua; esto significa que un café largo, estilo americano, contiene mucha más cafeína que un café expreso típico italiano.

A continuación te indicamos los 6 principales beneficios de la cafeína para tu salud:



Si necesitas algún consejo sobre nutrición sana y estilo de vida saludable, contacta sin compromiso con nosotros.

viernes, 5 de agosto de 2016

QUÉ DEBES COMER CUANDO ENTRENAS

Si quieres lograr un estilo de vida saludable, el primer paso - y el más importante - es hacer ejercicio
Estar activo nos mantiene en forma, la sangre se regenera y nuestro cuerpo se oxigena de manera constante.


Debes comprender que el entrenamiento físico sin una correcta nutrición no sirve de nada. Para conseguir resultados perfectos, es importante diferenciar entre entrenamientos largos o simples ejercicios para estar en forma. No es lo mismo, por ejemplo, entrenar para una carrera o una competición que practicar yoga o salir a caminar rápido durante máximo una hora. Nuestro cuerpo, en un caso y en el otro, tiene diferentes necesidades.

Si entrenas por ejemplo para un maratón, una carrera ciclista o una de natación, debes tener en cuenta que el esfuerzo al que se va a someter tu cuerpo es elevado. Necesitas llenar las reservas de nutrientes fundamentales como hidratos, azúcares y grasas (saludables). En este caso, teniendo en cuenta cuales son los tiempos que nuestro organismo necesita para una correcta digestión, debes comer por lo menos 2 o 3 horas antes de entrenar. 





En este caso, te aconsejo comer una ración de hidratos de asimilación rápida y frutas que contengan muchos minerales (por ejemplo plátanos). 

Una media hora antes de empezar tu entrenamiento, debes ingerir un pequeño snack fácil de digerir y que aporte la energía necesaria para hacer frente al esfuerzo físico al que vas a someterte. Puedes comer una fruta (manzana o plátano) o una barrita de muesli o tortita de arroz integral.

Si tu objetivo es hacer ejercicio simplemente para estar en forma, el esfuerzo físico al que someterás a tu cuerpo será por supuesto inferior. En este caso es suficiente con comer un pequeño snack una media hora antes de empezar el ejercicio.


Elije lo que comer entre cereales integrales, fruta rica en minerales o unas barritas de cereales. Come algo ligero, que no dificulte la digestión y no te haga sentir pesad@ durante el ejercicio.

Durante el ejercicio sudarás por eso es importante mantener el cuerpo hidratado; te aconsejo beber por lo menos medio litro de agua antes de entrenar.

Al acabar el entrenamiento es importante volver a beber agua (que puedes sostituir por un te verde), antes de empezar los estiramientos oportunos. También deberías recuperar los nutrientes necesarios que has perdido durante el ejercicio. 
Es importante que después de entrenar comas alimentos con un indice glucemico bajo




Comer después de hacer ejercicio, indiferentemente del nivel de esfuerzo que tengamos, es indispensable para una optima recuperación y para que los músculos crezcan correctamente.





Nuestro cuerpo suele tardar siempre unos 15 minutos en asimilar los nutrientes que le proporcionamos. Si tomamos los nutrientes necesarios en forma de liquido, éstos serán asimilados por nuestro organismo de manera más rápida, y esto acelera la recuperación post-entrenamiento.

miércoles, 3 de agosto de 2016

PORQUÉ EL SUDOR NO ADELGAZA

Sudar es una manera eficaz de perder peso. Esta afirmación tan común no es del todo cierta.

El sudor tiene dos funciones principales. La primera es la de re-establecer nuestra temperatura corporal manteniéndola siempre en sus valores "normales", es decir entre los 35 y 36 ºC. La segunda función del sudor es la de eliminar toxinas. En este segundo caso, al mismo tiempo que eliminamos toxinas, estamos también eliminando los líquidos que se encuentran en exceso en nuestro cuerpo. 


Aquí está el quid de la cuestión. Estamos compuestos por un 70% de agua; cuando sudamos eliminamos parte de esta agua que luego necesitamos recuperar para poder garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y si recuperamos lo que hemos perdido, entonces nos resultará más difícil perder peso solamente sudando. 



Es por eso que no es del todo cierto que sudando adelgazamos. Lo que hace el sudor es limpiar nuestro cuerpo; el perder peso es una consecuencia de esta limpieza. En el vídeo a continuación podrás ver lo beneficioso que es para la salud el sudar.