martes, 30 de agosto de 2016

EL METABOLISMO: UN ALIADO PARA EL CONTROL DEL PESO

El metabolismo es el proceso más complejo realizado por nuestro cuerpo, y está compuesto por diferentes fases y etapas. 


Mantener unos hábitos de vida saludables ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor; mantener una vida sana nos permitirá contar con un metabolismo sano

Nosotros nos movemos, pensamos, andamos o dormimos gracias a la energía que nos proporciona nuestro cuerpo. Esta energía la obtenemos de la transformación de los alimentos que ingerimos: si damos a nuestro cuerpo alimentos sanos obtendremos una energía sana, mientras que si ingerimos "comida basura",  nuestro cuerpo dejará de funcionar correctamente. El proceso a través del cual transformamos los alimentos en energía es el metabolismo. 

Cuanto más rápido sea nuestro metabolismo, mayor será la velocidad con la que perdamos peso, porque mayor es la energía utilizada para la transformación de los alimentos. 


En líneas generales, la velocidad del metabolismo es una cuestión genética; sin embargo hay alimentos que hacen que nuestro metabolismo sea más rápido como puedes ver en la infografía siguiente:


No existen alimentos que ralenticen el metabolismo, sino que hay hábitos que hacen que nuestro metabolismo sea más lento, como tener una vida sedentaria, no respetar los horarios de comida o comer poco. 


Como siempre, el ejercicio físico unido a una correcta alimentación y nutrición, representa la base para tener unos hábitos de vida saludables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.