viernes, 5 de agosto de 2016

QUÉ DEBES COMER CUANDO ENTRENAS

Si quieres lograr un estilo de vida saludable, el primer paso - y el más importante - es hacer ejercicio
Estar activo nos mantiene en forma, la sangre se regenera y nuestro cuerpo se oxigena de manera constante.


Debes comprender que el entrenamiento físico sin una correcta nutrición no sirve de nada. Para conseguir resultados perfectos, es importante diferenciar entre entrenamientos largos o simples ejercicios para estar en forma. No es lo mismo, por ejemplo, entrenar para una carrera o una competición que practicar yoga o salir a caminar rápido durante máximo una hora. Nuestro cuerpo, en un caso y en el otro, tiene diferentes necesidades.

Si entrenas por ejemplo para un maratón, una carrera ciclista o una de natación, debes tener en cuenta que el esfuerzo al que se va a someter tu cuerpo es elevado. Necesitas llenar las reservas de nutrientes fundamentales como hidratos, azúcares y grasas (saludables). En este caso, teniendo en cuenta cuales son los tiempos que nuestro organismo necesita para una correcta digestión, debes comer por lo menos 2 o 3 horas antes de entrenar. 





En este caso, te aconsejo comer una ración de hidratos de asimilación rápida y frutas que contengan muchos minerales (por ejemplo plátanos). 

Una media hora antes de empezar tu entrenamiento, debes ingerir un pequeño snack fácil de digerir y que aporte la energía necesaria para hacer frente al esfuerzo físico al que vas a someterte. Puedes comer una fruta (manzana o plátano) o una barrita de muesli o tortita de arroz integral.

Si tu objetivo es hacer ejercicio simplemente para estar en forma, el esfuerzo físico al que someterás a tu cuerpo será por supuesto inferior. En este caso es suficiente con comer un pequeño snack una media hora antes de empezar el ejercicio.


Elije lo que comer entre cereales integrales, fruta rica en minerales o unas barritas de cereales. Come algo ligero, que no dificulte la digestión y no te haga sentir pesad@ durante el ejercicio.

Durante el ejercicio sudarás por eso es importante mantener el cuerpo hidratado; te aconsejo beber por lo menos medio litro de agua antes de entrenar.

Al acabar el entrenamiento es importante volver a beber agua (que puedes sostituir por un te verde), antes de empezar los estiramientos oportunos. También deberías recuperar los nutrientes necesarios que has perdido durante el ejercicio. 
Es importante que después de entrenar comas alimentos con un indice glucemico bajo




Comer después de hacer ejercicio, indiferentemente del nivel de esfuerzo que tengamos, es indispensable para una optima recuperación y para que los músculos crezcan correctamente.





Nuestro cuerpo suele tardar siempre unos 15 minutos en asimilar los nutrientes que le proporcionamos. Si tomamos los nutrientes necesarios en forma de liquido, éstos serán asimilados por nuestro organismo de manera más rápida, y esto acelera la recuperación post-entrenamiento.

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