martes, 27 de septiembre de 2016

QUÉ SON LAS TOXINAS

A menudo nos sentimos cansados, con poca energía y ganas de hacer cosas; notamos que tenemos problemas de digestión o que somos débiles y fácil presa de las infecciones


El cansancio, la alteración de la digestión o el contagio de infecciones son señales de que en nuestro cuerpo hay toxinas en exceso. Es decir, que en nuestro organismo se han acumulado unas sustancias que amenazan nuestra salud. 


El organismo suele eliminar toxinas de forma natural, pero esto solamente sucede si tenemos una correcta nutrición y unos hábitos saludables

Mantener nuestro cuerpo limpio y en forma es posible solamente con una correcta nutrición, evitando el sedentarismo, bebiendo mucha agua y comiendo sobre todo legumbres, frutas y verduras frescas, es decir alimentos que permitan una perfecta digestión y consecuente eliminación de toxinas.


viernes, 23 de septiembre de 2016

10 BENEFICIOS DEL VINO PARA LA SALUD



Beber vino (sobre todo vino tinto) es beneficioso para la salud. 

Esto se debe a las propiedades de la uva, y del mosto fermentado; el vino tinto contiene polifenoles, minerales y vitaminas que lo convierten en un tranquilizante natural, además de ser una bebida que proporciona energía. Incluir el vino en nuestra alimentación nos ayuda a conseguir un estilo de vida saludable.

Cuando hablamos de beber vino, nos referimos a un uso moderado, entre una o dos copas al día, y siempre acompañado de comida.


Aquí los diez beneficios del vino para la salud

1. Contrarresta las enfermedades del corazón
El vino contiene antioxidantes que protegen las arterias

2. Favorece la asimilación de proteínas, por eso es siempre bueno acompañar una copa de vino con la ingesta de quesos o carne

3. Relaja la mente

4. Es un buen antihistaminico, y reduce las alergias

5. Reduce el riesgo de cálculos renales

6. Contrarresta la formación de varices, porque evita el coagulo de la sangre

7. Previene la demencia porque mejora el funcionamiento del cerebro

8. Baja la presión arterial

9. Inhibe el crecimiento de células tumorales

10. Tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacteriana
Por eso se usa en las infecciones urinarias y en inflamaciones de la boca.

martes, 20 de septiembre de 2016

PORQUÉ EL TIROIDES INFLUYE EN TU PESO

Hola amig@.

A menudo los problemas relacionados con el peso son consecuencias de malos hábitos alimenticios.

Pero casi el 10% de la población mundial tiene problemas de peso a causa del tiroides, una glándula situada en la parte superior de la traquea que segrega unas hormonas (que contienen yodo) que pasan directamente a la sangre. 

Hay casos en los que el tiroides segregas más hormonas de las que necesitamos (hipertiroidismo) y la excesiva presencia de yodo nos lleva a perder pesoPero también hay casos en los que el tiroides casi no segrega ninguna hormona, lo que provoca que tengamos una falta de yodo en el cuerpo humano. En este caso, la falta de yodo impide que podamos quemar las suficientes calorías y poder así controlar nuestro peso corporal.

Si tú perteneces a este 10%, no le eches toda la culpa al tiroides, como hace la gran mayoría. Ya no te vale la excusa "Mi metabolismo no funciona bien por que tengo problemas de tiroides y no puedo hacer nada".
Esto es una gran mentira.



Puedes aprender a controlar tu problema modificando los malos hábitos: empieza por una correcta nutrición y con la práctica constante de ejercicio físico. 


Te doy unos pequeños consejos que te ayudarán a controlar tu problema:



- Lo primero que debes hacer es proporcionar la cantidad de yodo necesaria al funcionamiento del tiroides.

- Limita el consumo de alimentos procesados y come lo más natural posible.

- Come más legumbres, frutas y verduras.

- Reduce el consumo de carne rojas y si comes pollo o pavo, asegúrate de no comer la piel.

- Consume pescado que sea bajo en mercurio. Evita, por ejemplo, comer atún enlatado.

- Evita el consumo de azúcar.

-Bebe mucha agua.


- Reduce el estrés y practica 30 minutos diarios de ejercicio, aunque sea suave.

Que sufras de tiroides no quiere decir que no puedas hacer algo para controlar tu peso.

Si rellenas el formulario aquí abajo, recibirás más consejos sobre cómo perder estos kilos de más sin recuperarlos, y sobretodo sin pasar hambre.

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viernes, 16 de septiembre de 2016

CUIDA DE TU SALUD CON LOS AMINOACIDOS

Las proteínas son uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo, y no es casualidad que se le identifique como el ladrillo de nuestro cuerpo.


Las proteínas son constituidas por aminoácidos, encargados de unir y construir nuestros músculos, tendones, las glándulas, las uñas y el pelo. 



Existen un total de 20 aminoácidos, que se diferencian en aminoácidos esenciales y no esenciales, y cuyas caracteristicas te indico en la siguiente infografía: 




Muchas de las enfermedades que sufrimos hoy en día son consecuencia de una alimentación incompleta, donde faltan los nutrientes principales. Ya hemos hablado de la dificultad de "comer bien" en el mundo moderno.


Si no ingerimos carne, huevos o pescado difícilmente podremos dar a nuestro cuerpo la cantidad de proteínas y aminoácidos necesarios para su correcto funcionamiento.

Las dietas veganas o vegetarianas son muy de moda; yo personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de alimentación, ya que nuestro cuerpo necesita tanto las proteínas de origen animal como las de origen vegetal.  


Mi consejo es que no elimines del todo la carne de tu dieta si quieres conseguir una correcta nutrición y una alimentación equilibrada. Evita el consumo de carnes grasas, quita la piel del pollo, y prepara tus carnes al vapor o a la plancha. Agrega más pescado a tu dieta y come muchas verduras y legumbres, fuentes importantes de proteínas (y aminoácidos).