martes, 8 de noviembre de 2016

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS CALORIAS

Si queremos encontrar una definición sencilla para entender qué son las calorías, podríamos decir que son la energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar.

Nuestro cuerpo es como una máquina: necesita combustible para funcionar correctamente. Como en todas las máquinas, si excedemos con el combustible estaremos perjudicando su funcionamiento.

Cada cuerpo necesita una cantidad de energía diferente para poder rendir al máximo; esta cantidad depende de muchos factores: actividades diarias, metabolismo, trabajo muscular, etc... 


Las tres principales fuentes de energía para nuestro cuerpo son los hidratos de carbono, proteínas, las grasas y el alcohol. Las primeras tres aportan también nutrientes, son indispensables para una correcta alimentación, mientras que el último (el alcohol) solamente aporta calorías, y no es saludable para nuestro organismo. 



Si queremos mantener unos hábitos de vida saludables y una correcta nutrición debemos aprender a dar a nuestro cuerpo los primeros tres elementos en sus justas proporciones, mientras debemos evitar el alcohol. 

En la infografía a continuación te doy algunos ejemplos sobre cómo controlar de forma saludable la ingesta de calorías.



Una correcta nutrición es la que proporciona todos los alimentos a nuestro cuerpo y es importante saber mezclar los alimentos hipocalorícos (que contienen pocas calorías) con los alimentos hipercalorícos (los que aportan muchas calorías). para saber cuántas caloría tiene un determinado producto o alimento, fíjate bien el las etiquetas.


Los huevos, por ejemplo, son alimentos hipercalorícos y muy importantes para un estilo de vida saludable y una buena alimentación: proporcionan proteínas y grasas saludables para el organismo. 

No todos los alimentos son malos: solamente debemos aprender a elegir los más saludables y a saber mezclarlos en las justas proporciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.