jueves, 15 de diciembre de 2016

COMO COMBATIR LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS

¿Tienes problema de un repentino e inexplicable aumento de peso?  ¿Tus piernas y tobillos se hinchan de manera frecuente? ¿Tienes siempre el abdomen hinchado?

Si las respuestas a estas preguntas es SI, muy probablemente sufras de retención de líquidos. No te preocupes, no se trata de ninguna enfermedad grave; la retención de líquidos es un trastorno que tiene fácil solución, y te lo explico en este artículo.


Nuestro cuerpo está compuesto en gran mayoría de agua, y necesita el agua para poder realizar gran parte de sus funciones. También existen unas hormonas que se encargan de eliminar el agua en exceso de manera natural favoreciendo la acción de los riñones o a través del sudor.


Sin embargo, cuando llevamos una vida poco sana, no cuidamos de nuestra alimentación o solemos practicar el sedentarismo, estas hormonas dejan de funcionar correctamente y nuestro organismo no es capaz de eliminar el agua en exceso que se acumula así en los tejidos de los músculos y de los órganos.



Si quieres combatir la retención de líquidos, solamente tiene que seguir estos sencillos consejos:


1.  Evita el consumo excesivo de sodio.
La excesiva ingesta de sal hace que la sangre no circule correctamente y que nuestro cuerpo no esté bien oxigenado. 
Evita alimentos ahumados, conservas y embutidos.



2. Practica deporte.

Hacer ejercicio ayuda a mantenernos activos y constantemente oxigenados. Ya en otro artículo habíamos vistos los beneficios de hacer ejercicio




3. Toma infusiones en ayunas.
Activan los órganos internos, sobretodo el hígado y los riñones, encargados de eliminar los líquidos en exceso.




4. Come alimentos ricos en potasio.
Añade a tu dieta frutas y verduras como aguacate, plátanos, calabaza o espinacas. El potasio es un mineral diurético que ayuda a eliminar la sal en exceso.



5. No comas alimentos procesados.
Los pre-cocinados, las comidas rápidas o las salsas suelen contener cantidades excesivas de sal.



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