jueves, 19 de enero de 2017

CUIDA TU SALUD: APRENDE A MEDITAR

Cuando hablamos de meditación nos referimos a un estado profundo de concentración, un estado en el que logramos controlar nuestra mente. De esta manera conseguimos relajarnos mental y físicamente.

La meditación se basa principalmente en la capacidad de controlar la respiración de forma consciente. Si a una correcta alimentación unimos unos ejercicios diarios de meditación, entonces obtendremos más beneficios para nuestra salud.



¿Cómo meditar? Es muy sencillo, y para empezar serán suficientes unos diez minutos al día; luego tu propio cuerpo y tu propia mente te pedirán más tiempo sin que tu te des cuenta.

Siéntate en una habitación donde no haya ruidos, con iluminación tenue (si puedes, enciendes unas velas), ponte ropa cómoda y empieza a respirar profundamente. Intenta no pensar en nada, aleja de tu mente las preocupaciones de tu día a día. Esto no te resultará fácil al principio, pero lo conseguirás poco a poco. Céntrate en ti mismo, piensa solamente en el momento presente y empieza a relajarte.

Practicando la meditación de forma constante obtendrás los siguientes beneficios para tu salud:

1. Aprendes a escuchar tu cuerpo.

La meditación potencia la auto-consciencia: serás capaz de escuchar tu cuerpo, identificar los dolores y saber si tienes hambre real, lo que te permite controlar tu peso.


2. Mejora la capacidad cognitiva.

Llevando más aire a nuestro cerebro a través de la respiración aumentas la memoria y la concentración.


3. Aleja la ansiedad.

La meditación ayuda a relajarte y te permite controlar también la ansiedad y el nerviosismo. 


4. Mejora la actividad cardiovascular.

Tu corazón empieza  a trabajar mejor porque le proporcionas más aire puro. Un corazón activo y en forma te ayuda a reducir la presión arterial reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Para meditar la respiración es fundamental, cuanto más profunda mayores beneficios para tu salud.








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