jueves, 2 de febrero de 2017

PIERDE PESO NADANDO

Para perder peso es fundamental unir la práctica del ejercicio físico con una correcta alimentación: 
unos hábitos saludables nos permiten conseguir nuestro objetivo más fácilmente.


En el post de hoy te voy a hablar de uno de los deportes más eficaces a la hora de perder peso: la natación. Es una disciplina completa, que cualquiera puede practicar y que difícilmente te causa lesiones o problemas en las articulaciones.



Yo he practicado la natación durante mucho tiempo, sé de primera mano lo bueno que es nadar para tu bienestar físico, y también anímico. 


Para poder practicar correctamente la natación el cuerpo necesita quemar hidratos y grasas, y lo hace gracias a una fuerte y constante oxigenación
La sangre circula más rápidamente en tu cuerpo convirtiendo la grasa acumulada en energía.
 Una mejor circulación de la sangre, además de transformar la grasa en energía, permite regular la tensión arterial y prevenir cualquier enfermedad o trastorno cardiovascular.


Cuando nadas, luchas contra el agua: necesita mover una gran cantidad de agua para poder moverte.  

Pero también estás activando tus músculos cuando los tensas, para poder mantenerte a flote. 

La activación simultanea de todo tus músculos y el esfuerzo que haces para mover el agua, te permite quemar una gran cantidad de calorías y poder así mantener tu peso bajo control.

Cuando practicas natación, además de los beneficios que te acabo de indicar logras tonificar tus músculos. 
La natación es un gran ejercicio para corregir la postura corporal y previenes los dolores de espalda. La natación es por eso el deporte más recomendado para aquellas personas que sufren de lumbalgia o problemas de postura.

Gracias al contacto con el agua, tu cuerpo recibe un masaje en los músculos, pero también llegas a masajear los órganos internos. Tu cuerpo recibe un masaje terapéutico gracias al cual eres capaz de liberar todas las tensiones, tanto articulares como emocionales.

Por todo esto la natación mejora tu estado físico y también emocional.


Si quieres algun consejo más sobre natación, qué ejercicios practicar para adelgazar, cómo entrenar para perder peso, no dudes en contactar conmigo. Déjame un comentario y te ayudaré.

1 comentario:

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.