jueves, 9 de marzo de 2017

Y TÚ, GORD@, ¿CÓMO ESTÁS?

La gente "gorda" también tiene sentimientos y emociones, como las personas que están en su peso. 

No voy a reprocharte que tengas unos kilos de más: mi intención es que empieces a cuidarte, y lo hagas por tu salud, no por tu aspecto físico. 

Estar gordo es una enfermedad que tiene muchas causas. Nadie nace gordo hoy en día, porque los médicos bien se preocupan de que las mujeres embarazadas no coman por dos, sino que coman bien durante el embarazo.




Lo que te ha convertido en una persona gorda ha sido tu mala educación con respeto a la alimentación y los malos hábitos que has adquirido con el tiempo.

Por supuesto hay gente que está gorda por temas relacionados con otras enfermedades, como el tiroidismo, del que ya he hablado en este blog y te invito a que leas este artículo . 

éstos son los graves problemas de salud que tienes estando gordo:  

- problemas cardíacos y cerebro-vasculares;

- colesterol;

- presión alta;

- diabetes;

- problemas de articulaciones, sobre todo en pies y rodillas.

Si tienes kilos de más, los tienes que eliminar por razones de salud, no de belleza

Las personas gordas, en su mayoría, sufren un aislamiento social porque su cuerpo se aleja de los cánones de belleza que nos impone la sociedad. No te encapriches con querer perder estos kilos que te sobran de golpe, porque no lo vas a conseguir

Lo primero que tienes que hacer es averiguar por qué has cogido peso. Si excluyes otras enfermedades es muy probable que tu sobrepeso u obesidad se deba a que eres una persona ansiosa, que sufre o has sufrido depresión, o sencillamente has cogido kilos durante tu último embarazo.

Es importante que entiendas que tienes que perder peso por tu salud. Lo que tienes que hacer es aceptar tu estado de gordo y no sentirte inferior ni marginado por ello. 

Acepta tu estado actual de gordo, a la vez que entiendes que no puedes seguir así por tu salud: ya tienes problemas de articulaciones que no te dan libertad de movimiento, ves que tienes dificultades para respirar correctamente, que estás siempre cansad@, que no puedes ir a jugar con tus hij@s al parque ni al fútbol con los amigos porque tu cuerpo no aguanta tanta tensión física.

Cuando aceptas que eres gordo, tomas conciencia de todo esto que te acabo de mencionar, y entiendes que tu aislamiento no es culpa de los demás, sino tuya es la responsabilidad. Tus hij@s no te excluyen de sus juegos, tus amigos estarían encantados de que te unieras a ellos, pero tu cuerpo te lo impide.

Pues bien, ahora comprendes que la responsabilidad de que estés mejor, más fuerte, más san@ y que seas una persona con mucha más vida social de la que tienes ahora, es tuya y solamente tuya. En ti está el poder y la fuerza para perder estos kilos de más.

Y rellena el formulario aquí abajo para saber cómo perder peso y no volver a recuperar estos kilos de más que te agobian. Además, aprenderás a bajar kilos sin pasar hambre.


Entonces, ¿a qué esperas para estar mejor?

⇓  ⇓  ⇓  ⇓  ⇓

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.