jueves, 30 de marzo de 2017

POR QUÉ TE DUELE LA CABEZA

Tienes un dolor de cabeza insoportable, no puedes ni levantarte de la cama, no tienes fuerzas ni ganas para hacer nada hoy. ¿Qué te pasa? 
¿Por qué ese dolor de cabeza?

Por supuesto hay muchas causas para el dolor de cabeza, y muchas son relacionadas con malos hábitos alimenticios y, sobre todo con la obesidad. Entonces si te duele la cabeza piensa en lo que comes y si tienes algunos kilos de más: la causa puede estar ahí, y la solución también.





Muchos alimentos afectan al sistema nervioso central porque influyen en los niveles de glucosa en la sangre, con cambios bruscos de azúcar que afectan al correcto funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro encargada de regular la sensación de hambre. 

Entre los alimentos que debes evitar si sufres de dolores de cabeza, los más perjudiciales son:

- Chocolate                          - Café y té negro

- Plátanos maduros      - Embutidos

- Refresco de cola

Para prevenir los dolores de cabeza debes también tener en cuenta los siguientes consejos:

- Bebe mucha agua.
La falta de hidratación también es causa de dolores de cabeza, porque tu cuerpo contrae los vasos sanguíneos para intentar preservar las reservas de agua que quedan. Esto hace que la sangre no fluya correctamente y que tu cuerpo no esté bien oxigenado.


- Practica ejercicio para perder los kilos de más
Salir a caminar, ir en bici, practicar yoga o nadar son algunos de los ejercicios más eficaces.


 - Come mucha proteínas y fibra.
Esto te ayudará a quemar la grasa en exceso acumulada en tus tejidos.


- Evita el tabaquismo y el alcohol
La nicotina favorece la contracción de los vasos sanguíneos; de la misma manera, las bebidas alcohólica poseen una sustancia (el etanol) que reduce los niveles de líquidos en tu cuerpo causando la deshidratación y la consecuente contracción de los vasos sanguíneos.

Como ves, una correcta alimentación y una nutrición sana y equilibrada acompañada por hábitos de vida saludables, son la solución a un problema tan extendido como el dolor de cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.