martes, 25 de abril de 2017

7 BENEFICIOS DE IR EN BICI

Hacer ejercicio de forma regular y moderada tiene muchos beneficios para tu salud. Nunca me cansaré de recomendarte hacer algo de ejercicio, aunque sea andar 30 minutos todos los días.

Ahora que llega el buen tiempo, es el momento perfecto para hacer deporte al aire libre: puedes salir a correr o caminar rápido, a nadar o en bicicleta. 

De los primeros dos ya te comenté los beneficios para la salud, hoy voy a decirte porqué deberías empezar ir en bici también.




1. Mejora el sistema cardiovascular.
Se activa toda la circulación, los vasos sanguíneos son más flexibles y la circulación se hace más fluida. Esto ayuda a rebajar los niveles de colesterol malo y a reducir la tensión arterial reduciendo así el riesgo de padecer infartos.

2. Fortaleces los músculos.
Cuando vas en bici activas todos los músculos, desde el pecho, los hombros acabando con los cuadriceps y los glúteos. Para ello debes mantener una correcta postura: con el torso recto y ligeramente inclinado hacia adelante. Así también fortaleces los músculos abdominales.

3. Fortaleces las articulaciones.
Para ir en bici necesitas activar todo tu cuerpo: las articulaciones están constantemente bajo esfuerzo y esto mejora su flexibilidad y fuerza.

4. Fortalecen las rodillas.
Al contrario de lo que suele pasar cuando corres, ir en bici no representa un impacto negativo para tus rodillas, siempre y cuando mantengas una postura correcta. El peso del cuerpo está en el sillín, en la zona de los glúteos, no en las rodillas. Lo ideal es no forzar la marcha y no pasarse con la velocidad y la resistencia de los pedales.

5. Óptimo antiestrés.
Ir en bici hace que tu cuerpo libere endorfina, una hormona que ayuda a aumentar tu autoestima y a reducir la depresión. Por eso, cuando vas en bici, te sientes más feliz.

6. Más oxigeno al cerebro
Cuando activas el sistema cardiovascular, la sangre circula mucho mejor, y el oxigeno se reparte en todo tu cuerpo, hasta llegar al cerebro. Así tendrás más facilidad para concentrarte y mejorarás tu memoria.

7. Contra las infecciones.
Estudios recientes han demostrado que ir en bici potencia el sistema inmunologico reduciendo así las posibilidades de sufrir cualquier tipo de infección.

¿A qué esperas? Coge tu bici y empieza a pedalear. 😜😜😜






2 comentarios:

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.