jueves, 13 de abril de 2017

¿SABES COCINAR?

Ya has visto que comer bien no es tarea fácil hoy en día, por los métodos de cultivo de las hortalizas y verduras o por las formas de criar al ganado. Si a todo esto le añades que muchos no sabemos cocinar correctamente, la buena nutrición se convierte en misión casi imposible.

Una nutrición correcta y equilibrada es la que da a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios a su correcto funcionamiento; sin embargo, dependiendo de cómo preparas tus platos favoritos, los alimentos pierden gran parte de sus nutrientes.




En este artículo quiero darte dos consejos prácticos y sencillos para que tú también puedas cocinar de forma sana y aprovechar al máximos tus comidas.

1. Evita los fritos y rebozados.

Cuando calientas demasiado los aceites,éstos se transforman en grasas saturadas, que favorecen la formación del colesterol en tus arterias. Por otro lado, los aceites vegetales (sobre todo de oliva) a temperatura ambiente, usados para condimentar tus platos, son muy beneficiosos para tu salud.

2. Frutas y hortalizas mejor crudos.

Las verduras, las hortalizas y las frutas crudas conservan la totalidad de sus nutrientes. Pero ten cuidado: los agricultores suelen echar pesticidas y productos químicos para preservar toda la fase de cultivo. Por eso, antes de consumirlos te aconsejo los laves muy bien. 
Un truco es dejar las frutas y las hortalizas en remojo con agua y bicarbonato de sodio y enjuagar bien antes de comerlas. 
Si no puedes evitar de cocinarlos, lo mejor es cocinar las verduras al vapor. Las cocciones largas hacen que los alimentos pierdan parte de sus nutrientes. 
Las altas temperaturas de cocción hacen que los alimentos pierdan las vitaminas y la fibra, pero favorecen la absorción de ácido folico. 

El problema no es lo que comes, sino como lo comes
Si quieres comer pasta con alguna salsa, aprende a preparar la salsa con ingredientes frescos en lugar de comprar salsas pre-cocinadas, y usa pasta integral. 

3. Las patatas o los huevos, mejor comerlos cocidos y no fritos
La carne o el pescado, mejor cocinados a la plancha usando solamente una gota de aceite. 

Si cocinas al horno, no necesitas usar ningún tipo de aceite porque los alimentos sueltan su propia jugo, dando más sabor a los mismos alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.