martes, 11 de abril de 2017

¿POR QUÉ TIENES LA TENSIÓN ALTA?

Hoy quiero hablarte de uno de los problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Ya has visto que con algunos kilos de más te duelen las rodillas, los pies o sientes a menudo no poder disfrutar a pleno de tu día a día. 
Y también has visto las soluciones a estos problemas que, por muy serios que sean, no representan un gran riesgo para tu vida, es decir no llegan a causar la muerte.

Sin embargo hay otro factor relacionado con la obesidad y el sobrepeso que, si no lo curas y no te cuidas, puede tener realmente graves consecuencias para tu misma vida. Te estoy hablando de la tensión arterial alta, también conocida como hipertensión.

Se trata de una enfermedad crónica caracterizada por un continuo aumento de la presión de la sangre en tus arterias. 
¿Por qué se relaciona con el sobrepeso? Por que cuando estás gord@ eres también resistente a la insulina y tu metabolismo no funciona correctamente: no eres capaz de transformar correctamente la glucosa y la grasa que consumes y, además, sueles pasarte comiendo alimentos ricos en grasa mala y eres adicto a los azucares

Todo esto te pasa por que sufres del sindrome metabolico, favorecido por el sedentarismo. Tu cuerpo libera cantidades excesivas de la hormona (llamada aldoesterona) encargada de controlar los niveles de sodio y agua en tu cuerpo. 

La falta de agua y el exceso de sal en tu cuerpo hacen que tus arterias sean menos flexibles y no permitan la correcta circulación de la sangre.




A pesar de su gravedad, la hipertensión tiene solución y pasa por cambiar tu estilo de vida y

- seguir una alimentación rica en potasio y fibra.
El potasio te ayuda a eliminar el sodio en exceso al igual que la fibra (sobretodo soluble) reduce la absorción de grasa.

- beber mucha agua;


- eliminar el estrés;
Para esto, nada mejor que la meditación o el yoga.

- dejar de fumar.

Una vez más la solución está en tí. Tú decides el valor y la importancia que das a tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.