jueves, 4 de mayo de 2017

LA DOBLE CARA DEL SOL

Ahora que llega la primavera y el buen tiempo, pasamos más tiempo al aire libre, bajos los cálidos rayos de sol. Y luego llegará el verano y pasarás horas y días en la playa intentando ponerte moreno-a.

Y con todo esto, empezarás a escuchar consejos sobre la exposición a los rayos del sol y que tomar el sol es malo para la salud. 

Tomar el sol es bueno para la salud, lo que es malo es la manera en que lo tomas. Debes acostumbrar tu cuerpo a la exposición al sol. 



- Si llevas meses sin ver un rayo de sol, no te expongas horas y horas. Empieza con 10 o 15 minutos al día y aumenta gradualmente el tiempo de exposición. No por tomar el sol durante 4 horas tu piel se pondrá morena más rápidamente; al contrario: tu piel se seca y empezarán a aparecer las temibles arrugas.

- Toma el sol antes de las 12 del mediodía y después de las 4 de la tarde. En estas horas el sol tiene menos intensidad y "quema" menos. Así evitarás la posible aparición del cáncer de piel o las quemaduras en tu piel.

- Usa gafas de sol porque el sol también puede ser dañino para la vista.

- Recuerda ponerte crema con un alto factor de protección media hora antes de tomar el sol y volver a ponerla cada dos horas. Si estás en la playa y te bañas, vuelve a ponerla tras salir del agua.

Si sigues estos sencillos consejos, tomar el sol será beneficioso para tu salud por que:

- Aumentan los niveles de vitamina D en tu cuerpo.
Esto ayuda a fortalecer tus huesos y dientes, pero también a tener una mejor circulación de la sangre con consecuente disminución de los niveles de grasa en las arterias.

- Estimula la formación de glóbulos blancos, lo que hace que tus defensa mejoren. 
Quienes tienen la posibilidad de tomar suficiente sol en verano, suelen tener menos problemas de salud durante el invierno.

- Previene el asma infantil y la aparición del cáncer de mama o de colon..

- Te hace sentir más feliz y te ayuda a dormir mejor.





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