jueves, 18 de mayo de 2017

SUSTITUTOS SALUDABLES DEL AZÚCAR

Ya sabes que el azúcar no es bueno para tu salud y que, tomado en cantidades excesivas, llega a ser adictivo, con todas las consecuencias que esto conlleva.

Yo aprendí a eliminar por completo el azúcar de mi alimentación: tomo café e infusiones sin azúcar ni edulcorantes y he eliminado las harinas blancas pasándome a las integrales; por supuesto han sido cambios lentos y graduales pero ahora me siento mejor y mi salud me lo agradece constantemente. 
Las frutas y algunas verduras te dan azúcar de forma natural, con lo cual sigues teniendo energía para desarrollar tus funciones diarias.



Con esto no quiero decir que tú también hagas lo mismo; para mucha gente tomar infusiones o café sin azúcar no es tan agradable, lo mismo que preparar y luego comer un dulce casero sin azúcar. 

Por ello en el artículo de hoy te quiero dar algunas alternativas saludables al azúcar. Todas ellas pueden ser usadas al igual que el azúcar, con la diferencia importante de que resultan ser muy beneficiosas para tu cuerpo y tu salud.

AZÚCAR DE COCO


Extraído de la palmera de coco aporta a tu cuerpo grandes cantidades de vitaminas C, más hierro y magnesio que el azúcar refinado. Presenta un bajo índice glucemico que te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.


STEVIA


Es 300 veces más dulce que el azúcar refinado por eso necesitas usar menos cantidades para endulzar tus postres o infusiones. Es además diuretico y ayuda a regular la tensión arterial.


AGAVE


El jarabe de agave se extrae del jugo de la planta y ayuda a regularizar las disfunciones del trato urinario. Tiene un índice glucemico bajo, con lo cual es perfecto para aquellas personas que sufren de diabetes. Entre todos los edulcorantes naturales, el jarabe de agave es el que menos antioxidantes contiene.


MELAZA


Se extrae de cereales (maíz o cebada) o de frutas mediante un proceso de fermentación. Su gran aporte de energía, hace que sea recomendable para los deportistas. Las personas que sufren de anemia o las mujeres embarazadas encuentran en la melaza un gran aliado, ya que contiene importantes cantidades de hierro.


MIEL

Es quizás el edulcorante más conocido y usado. Contiene muchas más calorías que el azúcar refinado, pero tiene un sabor mucho más dulce, por lo tanto son necesarias pequeñas cantidades para lograr el mismo sabor dulce del azúcar refinado. Es un importante antioxidante y antibacteriano además de contener muchas vitaminas y minerales importantes para tu salud y el correcto funcionamiento de tu organismo.

Como ves, ya no hay excusas para dejar a un lado el consumo del azúcar refinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.