martes, 6 de junio de 2017

PORQUE LA ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE PARA EL ÁCIDO ÚRICO

Muchas personas, sobre todo hombres, sufren de ácido úrico. Si eres uno de ellos seguramente sabrás de lo que estoy hablando, y si no tienes conocimientos sobre el tema o te pica la curiosidad, te lo explico en este post.

El ácido úrico es un compuesto químico derivante de nuestro metabolismo, y que es parte de los desechos de nuestro cuerpo, aquellos compuestos que tu organismo no necesita para su correcto funcionamiento. 



El ácido úrico se disuelve en la sangre desde donde pasa a los riñones para ser "filtrado" y de ahí tu cuerpo lo elimina con la orina. Pero hay casos en los que el ácido  úrico se cristaliza y se deposita en los riñones, causando un tipo de cálculos renales o produciendo la más conocida gota, fuerte dolor de las articulaciones, debido a  que el ácido  úrico se acumula en el líquido que protege tus articulaciones y produce inflamación.

En la mayoría de los casos, si sufres de  ácido  úrico es por predisposición genética y la alimentación influye solamente en parte: ayuda a prevenir la acumulación de ácido úrico, cuando el cuerpo por genética tiende a producirlo en exceso.

Si quieres reducir el riesgo de acumulación de ácido  úrico en la sangre, lo más importante es seguir una dieta equilibrada, una correcta alimentación y tener hábitos de vida saludables, practicando ejercicio de forma constante y moderada.

A continuación te dejo algunos sencillos consejos:

- No comas alimentos fritos o ricos en grasa mala.

- Mantén tu peso siempre controlado.

- Evita los alimentos ricos en purina, como el marisco, la carne roja, las vísceras o el pescado azul.

- Come mucha fruta y verduras.

Una nutrición sana y equilibrada y la practica de ejercicio físico te ayudan siempre a prevenir trastornos o enfermedades más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.