jueves, 15 de junio de 2017

COMO ALIVIAR LAS AGUJETAS

Cuando empiezas una nueva rutina de entrenamiento, cunado haces un nuevo ejercicio en el gimnasio o realizas un movimiento al que tu cuerpo no está acostumbrado, luego empiezas a notar un dolor muscular; es ese dolor que llamas "agujetas".

Es un dolor que sueles aparecer entre 1 o 2 días de haber hecho este movimiento o ejercicio nuevo para tu cuerpo; es un dolor que aparece porque las fibras que componen tus músculos se rompen por el esfuerzo al que sometes tu cuerpo.

No todas las veces que realizas un nuevo ejercicio sentirás agujetas, ya que esto depende mucho de lo entrenados que están tus músculos y del esfuerzo que realizas. Cada cuerpo, cada músculo y cada esfuerzo es diferente, y los músculos reaccionan al sobre esfuerzo físico.

Hay varias técnicas para combatir o aliviar las agujetas; muchos recomiendan tomar anti-inflamatorios; yo no estoy de acuerdo. Los anti-inflamatorios son beneficiosos a corto plazo, pero a largo plazo son perjudiciales para tu salud.



Una alimentación saludable y una nutrición apropiada, como siempre digo en mi blog, es fundamental para combatir las odiadas agujetas. La vitamina Calimentos ricos en potasio y magnesio o proteínas que te ayuden a recuperar tus músculos

Estirar y descansar son dos medidas más para aliviar las agujetas, al igual que te resultará muy útil aplicar frío en la zona muscular afectada y darte un masaje regenerador y relajante.

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