jueves, 8 de junio de 2017

COMO PERDER PESO EN CINCO PASOS

Hace casi un año, empezamos a escribir en este blog, para compartir con cuanta más gente posible todo lo que íbamos aprendiendo sobre hábitos saludables y correcta alimentación.

En este año hemos aprendido mucho y esperamos haber sido de ayuda para tí también, y sobre todo esperamos que hayas seguido nuestros consejos y te hayan sido útiles.

Os hemos ido informando sobre diferentes temas relacionados con la nutrición y el deporte, centrándonos en la importancia de mantenerse en forma, sobre todo controlando tu peso para que estos kilos de más no se conviertan en un peligro para tu salud.

Si has leído todos nuestros artículos, desde el primero hasta el último, seguramente tendrás claras las normas básica para perder peso sin recuperarlo, para poder llevar toda la vida un estilo de vida saludable.



Te resumimos en este post los puntos básico para lograr tus objetivos:

1. NO TE SALTES NINGUNA COMIDA
Mucha gente cree que comiendo menos adelgaza. Esto no es cierto. Para quemar calorías tu metabolismo debe estar siempre activo; lo recomendable es que comas entre 4 y 5 veces al día, pequeñas cantidades de comida, variada y saludable. Y, sobre todo, es muy importante que tengas un buen desayuno, rico en fibra, proteínas y minerales.

2. BEBE MUCHA AGUA
¿Cuánta agua debes beber? Suelen aconsejarte beber 8 vasos de agua al día. Y te digo que esto depende de muchos factores. Si sudas necesitarás beber más, para recuperar los sales minerales que has perdido con el sudor. Cada cuerpo es diferente y cada uno tenemos diferentes necesidades. Por lo tanto, según los nuevos estudios, se debe beber 1 litro de agua por cada 25kilos de tu peso. Y si quieres saber cuáles son los beneficios de beber agua para tu salud, vuelve a leer este artículo.

3. EVITA LA HARINA BLANCA Y LOS AZUCARES
El azúcar crea adicción, hace que suban los niveles de glucosa en la sangre, con todas las consecuencias negativas para tu salud, como por ejemplo la diabetes.

4. COME MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS
Son ricas en minerales, fibra y vitaminas; te ayudan a eliminar toxinas, a depurar tu organismo y aportan energía.

5. PRACTICA EJERCICIO
De nada te sirve seguir todos los consejos que te he dado hasta ahora si no acompañas tu alimentación con la practica constante y moderada de ejercicio físico. No te digo que te pases horas interminables dentro de un gimnasio, cumpliendo con duras rutinas  de entrenamientos. A veces, es suficiente con caminar rápido todos los días durante un mínimo de 30 minutos. 

Y si hay algún tema que te guste que tratemos, deja un comentario aquí abajo y lo haremos


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