jueves, 29 de junio de 2017

FIBRA SOLUBLE E INSOLUBLE

La fibra es esencial en tu alimentación diaria; todos los dietistas y nutricionistas coinciden en la importancia de ingerir alimentos que la contengan. No solamente porque te permite controlar tu apetito y ganas de comer, sino también porque los alimentos ricos en fibra te dan mucha energía que te permite desarrollar todas tus actividades diarias.

Según las necesidades de cada persona se recomienda el consumo de uno u otro tipo de fibra: depende si lo que quieres es perder peso o tener energía para tus entrenamiento.

La fibra soluble te ayuda a controlar tu peso ayudándote a controlar el índice glucemico y regulando así los niveles de glucosa en la sangre. 

Por otro lado, la fibra insoluble te da mucha más energía y activa tu metabolismo; de esta manera puedes mantener tu intestino limpio y purificado, eliminas toxinas de la sangre y reduces los niveles de colesterol porque puedes eliminar mejor los restos de grasa y desechos de tu organismo.

En la infografia a continuación te indico las diferentes características de la fibra soluble y de la fibra insoluble:



En esta otra imagen te indico algunos de los principales alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en tu alimentación diaria, si tu objetivo es tener una nutrición sana y equilibrada y adoptar unos hábitos de vida saludables.


Y en el próximo artículo, aprenderemos a diferenciar los alimentos según que tipo de fibra contienen.

1 comentario:

  1. También indispensable para los profesionales de la hosteleria. Gracias,María. Voy a interesarme por aprender cuáles son los alimentos con fibras solubles y cuáles insolubles.

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