jueves, 13 de julio de 2017

BRONCEADO PERFECTO GRACIAS A LA ALIMENTACIÓN

Cuando llega el verano, además de querer lucir un cuerpo 10, también queremos que nuestra piel se ponga morena, rápidamente y durante mucho tiempo.

Al igual que para tener un cuerpo perfecto debes trabajar duro durante todo el año, los buenos hábitos también influyen a la hora de querer lucir un perfecto bronceado.

Es importante que cuides tu piel durante todo el año, sobre todo con una hidratación constante y una alimentación sana y variada, evitando alimentos que contienen mucha grasa y sobre todo los fritos y los productos procesados y ultraprocesados.

Por supuesto que el sol es el mejor aliado para darle ese tono moreno a tu piel. Además, el sol ayuda a fortalecer tus huesos y mejora tu sistema inmunologico. Debes tener cuidado a la hora de exponerte al sol, porque una exposición excesivas a los rayos solares pueden ser peligrosas, incluso pueden provocar cáncer.

Pero, si quieres un bronceado natural y que ese tono moreno dure durante más tiempo, además de usar protectores solares para proteger tu piel, te aconsejo no falten en tu dieta (de todo el año) los siguientes nutrientes:

- CAROTENO
Es un compuesto quimico natural que se encuentra en muchos alimentos y que es beneficioso para la salud. Muchas cremas solares están hechas a base de caroteno, que ayuda a la formación de la melanina, la responsable de dar color a tu piel. Cuanta más melanina se forma en tu piel, más durará el color moreno del bronceado.



- VITAMINA C
Es un optimo antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Si quieres saber más sobre esta vitamina, vuelve a leer este articulo


- VITAMINA E
 Es otro antioxidante que ayuda a la correcta formación de las células, por lo tanto permite que tu piel se mantenga siempre joven.


Y por supuesto nunca olvides los consejos básicos:

- No tomes el sol en las horas más fuertes, es decir entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde;

- Usa cremas solares con factor de protección alto;

- Bebe mucha agua para mantener tu piel siempre hidratada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.