jueves, 27 de julio de 2017

TU SEGUNDO CEREBRO: COMO CUIDARLO

El estomago es considerado el segundo cerebro del cuerpo humano, y en él se reflejan nuestros estados de ánimo.



Seguro has oído hablar de las mariposas que sientes en el estomago cuando encuentras a alguien que te gusta y te enamoras de esta persona. También habrás escuchado a alguien decir que se le ha quitado el hambre tras conocer alguna mala noticia. Y si sufres de colon irritable, sin duda sabrás que tu estado de  ánimo influye en la salud de tu intestino: el estrés, el nerviosismo o el ansia provocan deficiencias en el tránsito intestinal.

El estomago es el principal órgano encargado de la digestión y, como todo el aparato digestivo, es importante que funcione correctamente para así poder transformar los nutrientes que ingieres en energía que luego tu cuerpo utilizará para desarrollar tus actividades diarias.

Por eso tanto la alimentación como la practica del ejercicio físico son dos hábitos esenciales para mantener tu estomago sano y fuerte. Es importante que comas mucha fibra y reduzcas la ingesta de grasa



La digestión se convierte en un proceso muy difícil y poco saludable si no ingieres la suficiente cantidad de agua. Beber mucha agua a lo largo del día te ayudará a eliminar con mayor facilidad las toxinas y los desechos que tu cuerpo no necesita. Un estomago y un intestino bien hidratados trabajarán mejor y tu aparato digestivo estará limpio y fuerte.

Si te mantienes activo haciendo deporte, tu metabolismo también será más activo, trabajará mejor y con más fuerza, y tu estarás limpio y sano por dentro y por fuera.

En los próximos artículos del blog te hablaré de los principales trastornos del sistema digestivo, y te ayudará a curarlos a través de hábitos de vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.